Translate

LA GUERRA FLORIDA

Ek Chuah

De prisa, pálidamente la luna me ataca con el brillo de la muerte,
no me teme; y yo, guerrero de sierpes, la miro en su llanto de odio;
me grita todas mis culpas, en ecos agudos que no escucho
y me siento viejo queriendo evitar el conflicto, sabiéndome fuerte
cargado de ira, por su suerte, sin pena, por su pisada de lodo;
la miro en el fango de sus propias lágrimas mezcladas con su paso,
me maldice, la bendigo, me ataca con su lengua, yo me sonrío
cediéndole el cielo para su ilusorio montaje, su amor inerte,
la sincronía odio-muerte se perpetúa latente en su ocaso
y la carga se torna más pesada, la gravedad de su odio es su martirio,
su aliento es agrio, apesta a recuerdos añejos de mentira y amoríos,
huele a sangre, a olvido, a mentira, hedor a podrido cadalso,
huele a ella, asumiendo su plenilunio, ciega de luz y vacío.
Me dibuja sus gruñidos en el espacio, y piensa que se divierte,
la miro y sonrío.
Recuerdo que en novilunio la niña brillante era un dulce hastío,
era la duda doble visión, entregada al tacto de su ego iluminado,
era la tierna guagua consentida y sin conciencia de su nido,
un espacio fugaz en el momento,
un delirio de saliva, veneno y ruido.
Y así yo fui su instrumento,
y como acto de amor me amargué el tiempo,
y ahora, en la nada, me preguntó ¿Qué he hecho?
y como acto de amor, he sido un buen mensajero,
y el espíritu me conoce, él sabe vengar mi silencio,
y ahora empiezo…
Posado en mis serpientes, me preparo a eliminar su conflicto;
mis muertos, mis espíritus, mis abuelos siempre estuvieron conmigo,
susurrándome de a poquito mi ausencia en mi sacrificio,
y ahora: despierto en mi conocimiento, rememoro mis olvidos,
mi cuerpo ha vuelto a saber de mis danzas y de su poderío,
y ahora surgen los rezos en cada pensamiento movido,
yo soy, vengo de mí, me muevo en mis sonidos
visiono mis bailes, mis tambores, el fuego con que la miro
y la pálida gesticulación de la pobreza de su alma,
el batá me acompaña, compongo mis bailes, percuto mis armas
sabiendo que tan solo con cerrar los ojos quedaría anulada,
cegando el pensamiento estaría perdida en la nada,
y no me importa, ya ha sido demasiada la espera
¡que rabia!, con la luna en guerra, y el tiempo en ceguera…


Me preparo para la batalla, estoy listo,
Y sé que me fortalezco contigo,
mi debilidad es tu silencio,
mas saber que existes me alumbra el camino,
y ahora eres un rezo en mis rezos de miedo,
y en mi negra magia soy un guerrero.
Le bailo su muerte a la luna en su esfera,
es bueno rezar el rezo del ciclo que se cierra…
Y en tu ausencia y con mi vulnerabilidad,
estoy listo y voy contigo de escudo a la guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario