Translate

TULIPAN BELLEZA



El tulipán arroja cimiente, en aroma de besos, con sus brazos tallos hacia la ladera de tus curvas prominentes; soplan los alientos expandiendo el amor de aquel cultivo hacia todos los confines, los valles y sus muros, sombras y claroscuros.
Tulipán turquesa, tallo violeta, perfume bravío, arremete en tu silencio, leyendo uno por uno tus surcos en el intento de curvar la historia que en cada estación repite tu sembrío; en amoroso intento de fusionar semilla con olvido, y mantener en alimento los oasis que fluyen por todo tu tiempo.
El tulipán se ha instalado en el borde del precipicio en el intento de salvar hasta el último resquicio de hermosura del personaje de este cuento; sembrado entre vacío y universo, entre tiempo y ansiedad, entre oscuro y soledad; mantiene su raíz calada hasta el sonido más agudo de su alma; se alimenta de aquella dama oasis, fuente amor, caricia calor.
Tulipán ama la cimiente donde germina desde que existe como metáfora del amor cuando se encuentra a la amante divina.

JARDINERA



Mi jardinera camina acariciándome la huerta con su paso descalzo; mis surcos son las consecuencias del labrado de su mirada; y al recostarse en mí, con su cadera va orillando el regadío para mi sed, que me enjugará luego con la saliva de sus besos; de aquella fuente manantial me surge la vida, fertilizando todo mi cuerpo, abonando con su amor mis sentimientos.
Mi jardinera me camina, y riega aromas desde su canto, cubriéndome de ella, curándome los suelos; con pedacitos de sus alas, aligera su cuerpo, haciendo follaje para mi lecho, y en el frío entorno de mi cerebro abriga mi regazo con las flores que crecen en todo lo que va marcando su peso.
Mi jardinera al caminar, casi vuela, y las flores que me nacen en su paso, perfuman mis alegorías, y alimentan el amor que me nace cada día.

DIVINA



Miro al cielo, las estrellas suspiran chispeando alegría. Acá en el suelo, vivo sintiendo que el frío en algún día me cala los pensamientos haciéndome débil de fe y sintiendo que brillas muy alto, tanto que la vista me falta para apreciarte entre los brillos de tu aura.

Y desciendes con tu paso elegante por aquel espiral que de peldaño en peldaño sacudes con tu caminar, y siempre lo primero que alcanzo a mirar son tus pies, y te reconozco; luego las piernas y me emociono; tus caderas y el corazón se pone cómodo; tus pechos, y el espíritu vibra, tu rostro y mi alma grita, exhalando desde mi rostro una alegre sonrisa.

Y apareces alada, desnuda, brillante, sin prisa, das un salto me alcanzas; me tocas, me matas; me tomas en tu mano, me besas, me das nueva vida y así enjugando mi alma en tu saliva, ríes y bailas la propia sinfonía que suena desde tu sonrisa.

Descendiendo desde tu divinidad a hacerme compañía, en caminos de estrellas espirales, marcas tu paso elegante y vuelas a mí para abrigarme la vida.

SUEÑOS DE MIRLOS



No basta el silencio para distraerme hacia ti, no bastan los perfumes, los olores de ambrosía para deleitarme de ti, ni bastan los paraísos para desear compartirlos contigo. Los sueños de acacias con flores de mirlos vigilan atentos la forma en que decido pensar mi bastedad de cómo quisiera bastarme de tu beso en la caricia del alma.

Bastas tú para estar en ti, basta tu pensamiento para moldear la realidad hasta tus formas, y el resto desaparece y ya no existen el silencio, ni aromas, ni paraísos ni resplandores que no estén impregnados de tu esencia, savia nueva.

Bastas tú para hermosear los sueños de acacias con flores de mirlo.

MEDIANOCHE Y TE AMO



Medianoche y te amo… las luciérnagas colorean círculos portales que en su vuelo generan torbellinos ilusiones, que en locura de tornados, dirigen los pasadizos por donde aparece tu nombre, desde  el otro lado de aquel río atajo de realidades, y celebras todos tus ritos; y yo extrañándote desde la otra orilla, viendo como sonríes, escuchando tus pensamientos, espiando tus deseos, anhelando ser tu centro. 
Buena noche, noche buena, dulce estrella, muñeca bella. Son ya las horas de que me envuelvas, y me lleves a tu caudal de círculos de tibia pureza.