Translate

LIBRO ABIERTO



En mi humanismo positivista convengo en declinar mi postura como exponente de las teorías de comportamiento, pues si de amor me he llenado, no hay filosofía que comprenda la magia de la actitud vital ante este fenómeno. Y me comunico, y en toda tu semántica, no hay paradigma definido que permita establecer un concepto exacto de tu significado.
El índice deviene en signo pero mi lenguaje no logra la decodificación pues aun no delimito con precisión el contexto en que has vivido. Y estoy seguro que te amo, y amo todo esto.
Pienso que toda la sabiduría se limita a la simplicidad de tu tiempo, todo conocimiento está grabado en tu mirada, todo lo que ha sido dicho está escrito en el lenguaje en tus palabras, todas las respuestas de todo están en tu alma, todo el universo se reduce a tu espíritu en tu cuerpo.
En mi búsqueda de conocimiento el único libro que leo es tu cuerpo, ensoñado con la música de tus labios, y perdido en el aroma de tu aliento.

EROS V (DORMIR CONTIGO)


Cansada de tu peso escogido, te despides de mí con la frialdad de tu despido, y me retiro. Me escondo detrás de tu sombra a la espera de que escojas la forma en que tu cuerpo se mezcle con la otra realidad. Y veo que tienes frío.
Y en la forma que has escogido me acurruco buscando tu abrigo con mi cuerpo clandestino, te cobijo la espalda para que no me veas, pero me sientes, cierras los ojos y te entregas a que mis caricias te calienten. Mis manos ya te han recorrido, y mi cuerpo recuerda todo lo que como parte de ti he sido.
Aplico mi calor en tu vientre, para que tengas en tus sueños un agradable respiro. Y a punto de quedar rendido, junto a ti en tu dormir, reconozco que no es mi sitio e intento liberarme de tu nido.
Y me tomas de la mano, me aprietas bonito, apenas regresas tu rostro, me besas y me dices que me quede quietito, que me quede junto a ti dormido…
Anoche dormí calientito.

OJOS VIDA



Buenos días le dice el día a la vida cuando gira en torno a su centro, iluminado en la espera viva de que su ciclo continúe en vigía durante la noche, que lo renueva y anima a continuar con las vísperas de la gran fiesta en la que su creación termina.
El día busca la luz como chispa que le permita iniciar su jornada de guía en los recodos que quedan de la noche que termina.
Y siempre es así, siempre el sol amanece temprano en espera que algo encienda su color, en busca de la luz de la chispa divina que siempre nos vigila y nos cuida en la noche mientras nuestro sueño vive la vida de la realidad que al amanecer de a poco declina.
La razón de este ciclo, vida mía, son tus ojos, pues sin ellos el sol no se anima a brillar, ni podría encenderse de alegría al verte y así iluminar todo el día.
Atardece, te escondes, y el sol entra en agonía; y al anochecer duermes, y sin tu mirada, novia mía, todo se detiene, hasta que nos regalas la vida al encender el sol con tus ojos todo el día, todos los días.

LUZ VIDA



Caminando en pleno cielo,
hurgando las nubes,
temblando en silencio,
no me detengo para sentir el viento,
tan solo veo los helios que permiten mi ascenso,
y la turbulencia me asusta;
el frío me condensa y humedece mi vuelo,
al punto de sacudirme del sueño,
yme mantengo despierto.
Y siento la presión en aumento;
me deslizo en la sutileza de un relámpago travieso;
contemplo caballos alados
que arrean al unísono un relincho, como de trueno,
y me mantienen con el alma en el cielo.
Las nubes forman un lago de ópalo,
los cúmulos permanecen quietos,
los equinos con sus alas siguen en su arreo,
galopando hacia donde el sol brilla a lo lejos.
Y a lo lejos te veo.
Hay un rojo aterciopelado en el horizonte,
que en parte me enceguece,
pero también disipa mi amargura.
Hay un brillo blanco, con reflejos dorados,
que ilumina mi nostalgia,
atenúa mi tristeza y exalta mi locura.
Hay un eco en el cielo, de pasos al galope,
que viene desde el levante,
mostrando la figura de la sirena alada,
en caballo torbellino gigante,
y en su choque con el viento
va iluminando todo con su presencia,
y caballo y sirena resuenan en el cielo
la beldad de su carrera fulgurante.
Hay una voz en mi mente que me cuenta,
me relata como es el tiempo, si lo viera,
si atestiguara aquel momento,
en el que despiertas y renaces;
aquel momento en que abres los ojos,
e iluminas todo y todo lo que haces
es irradiar al mundo tu energía,
en un solo rezo cuando amaneces,
siendo la luz de cada día.
Es por eso que en tu luz pongo mi vida,
en tu vida entrego mis días,
y en cada día busco tu luz
para que me ilumine la vida.