Translate

NOVIA MÍA

 Amanezco con tu luz, brillas en el cielo, y estás limpia,
las estrellas que te adornaban se han retirado ya,
y el perfil de las montañas dibujan tu silueta, perfecta,
te recorro con los ojos, y te palpo con el corazón,
voy besando cada curva montaña, cada labio nevado,
Cotopaxi, Pasochoa, Cayambe, Carihuayrazo,
elegantes, blancos, eternos,
como apus abuelos atestiguan ahora mi amor,
a todos ellos les he contado mi sentimiento,
y hoy amanecen despiertos, contentos de mirar mi visión,
y replican mi mismo rezo, haciendo eco de lo que siento:
-Mi novia es el amor, la ingravidez de lo eterno,
la abstracción de lo ajeno, la libertad de lo incierto.
Mi novia es la tentación del espíritu,  
y ahora es cada paso mío, es cada respiro.
Mi novia es una hermosa cadencia de bailes,
una melodía escrita, no interpretada, jamás escuchada,
eterna en su mirada.
Mi novia, no es mía, la amo como si lo fuera,
la posesión como tal existe en mi entrega total,
es mía por ser mi vida.-
Y pido a los abuelos que te repitan en su eco:
-En la magia de mi amor, yo tengo una novia mía...-

No hay comentarios:

Publicar un comentario