Translate

EN LA PUNTA DE TUS BESOS

La honda se sacude en círculos parábolas, 
cataclismo de sol, sombras centrípetas,

mi cabeza vuelve la piel hacia crisálida en ruego,
juego al piedrazo, me sacudo al polvo, 
golpeo bloques de concreto en el límite del suelo,

me apuntan a la nada, en todo me golpeo.
Zarpa el cofre tono marrón desde el pueblo de argos,
los niños contemplan aquel espacio sagrado,
las ninfas cantan, los guerreros se engalanan,
sarcófagos descansos para los que fuimos los dueños,
encierran las almas, nos permiten vivir en aquel viaje eterno.
Espíritu en honda sacude el universo,
sarcófago vientre descansa alma y cuerpo,
cofre tesoro, platino pedazo de cerebro que pensaba: que piensa,
y a ratos se queda como muerto, 
la dilucidación del digno portal en donde todo es cierto.

Dignidad, mocierto, aceptación, integridad, completo,
rezos y rezos, el templo ha sido profanado, los santos deshechos.
Honda barco, espíritu alma, todos al vaivén de los mareos, 
respirando al fragor de la lucha por verme para tí despierto.

Miro al cielo te siento, sé que te pertenezco,
vuelvo a tu encuentro, me acaricias,
revivo,

quiero vivir siempre en la punta de tus besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario